¿COMO ES EL PRODUCTO? / Islas de Corcho Natural Fitodepuración y Depuración de Aguas

¿COMO ES EL PRODUCTO? / Islas de Corcho Natural Fitodepuración y Depuración de Aguas

El corazón de cada ISLA DE CORCHO NATURAL está constituido por un tapiz flotante de vegetación basado en especies seleccionadas según la finalidad de las ISLAS DE CORCHO NATURAL (filtración, depuración, biodiversidad, paisajístico, refugio fauna…. asentada en corcho natural troquelado a tal efecto.

Las plantas son seleccionadas se acuerdo a la climatología del lugar, y teniendo en cuenta que van a tener sumergido en el agua su sistema radicular y una parte de la base del tallo. La mayoría de las plantas acuáticastienen también rizomas (estructuras de reproducción vegetativa de las que salen nuevos brotes y que contienen abundante cantidad de hidratos de carbono como sustancia de reserva) que se encuentran sumergidos en el agua junto a las raíces y unidos a la base del tallo de procedencia.

Toda la zona sumergida de la planta tiene una gran superficie específica, debido principalmente al gran número de raíces y raicillas, que actúan de soporte para la fijación de los microorganismos que degradan la materia orgánica, cuyo crecimiento se ve favorecido por el oxígeno que les llega a través de las raíces bombeado desde las hojas de las plantas (propiedad específica de las plantas emergentes y flotantes).

LAS ISLAS DE CORCHO NATURAL funcionan en láminas de agua, canales, superficies con agua remansada con balsas o lagunas, siempre que tenga profundidad suficiente (en general entre 25 y 50 cm).

CARACTERÍSTICAS

  • ESTRUCTURA CON PLANCHAS CORCHO TROQUELADAS. M2SUPERFICES VARIABLES DE HASTA 1,5 M2
  • PLANTAS ACUÁTICAS CORRESPONDIENTES A DEFINIR EN EL PEDIDO.
  • 2 CABLES DE SUJECIÓN A FONDO CON CORCHOS FLOTADORES.
  • OPCIONAL:PROTECTORES LATERALES PARA ICTIOFAUNA. PRECIO CONSULTAR ( Segun necesidades y localización ).

 * ENTREGA: A CONVENIR AL RESERVAR.

* FIJACIÓN A FONDO NO INCLUIDO

LAS ISLAS DE CORCHO NATURAL conforman humedales artificiales que actúan como filtros verdes flotantes con monocultivo o policultivo de plantas…
LAS ISLAS DE CORCHO NATURAL conforman superficies flotantes que impiden el acceso a diversos depredadores terrestres, ofreciendo refugio y áreas…
Las ISLAS DE CORCHO NATURAL permiten la creación de forma sencilla y rápida de humedales flotantes que forman masas vegetales…
A parte del efecto depurador, el sistema posibilita la producción de biomasa en una cuantía muy superior a la de…
Las ventajas principales de estas islas de corcho natural que utilizan plantas acuáticas, como filtros verdes son: - Sistemas naturales…

SI DESEA MAS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    CONTACTO / SITUACIÓN

    C/ Gabriel y Galán, 42 - 10672 Valdeobispo ( Cáceres )

    Telf. 619 62 20 14 / 606 60 11 39 / 609 12 04 88

    E- Mail: Info@islasdecorchonatural.es

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica